Viernes 25 de Enero de 2013
Edición 1116 - Año XXII
 

Información de la Seccional Luján Primera
Afortunadamente dos intentos fallidos

Una vez más damos cuenta de la información brindada por esta dependencia policial, que comunica los ilícitos sucedidos en su jurisdicción. En el primero de los hechos refiere: “El día 20, alrededor de la medianoche en circunstancias en que personal del Destacamento Estación, dependiente de Luján Primera se hallaba recorriendo el barrio Sarmiento en prevención de ilícitos, fue alertado que en el comercio de venta de ropa “Scopio Di Colori” ubicado en calle Montevideo al 1500, un sujeto, tras forzar una ventana, había intentado cometer ilícito, queriendo sustraer una caja registradora, pero al sonar la alarma se dio a la fuga.

Tras obtenerse las características fisonómicas y la vestimenta del mismo, se inicia un operativo cerrojo y se logra en calle 33 Orientales y Roux del citado barrio, la aprehensión de un joven de 18 años de apellido Bolli, con domicilio en esta ciudad,  a quien se le incautó también la moto en la cual intentaba darse a la fuga.

Con respecto a esta persona, se pudo establecer que minutos antes había intentado cometer otro ilícito en una vivienda ubicada en calle 33 Orientales también al 1500, donde tras saltar la reja perimetral de la casa, e intentar ingresar al domicilio, el mismo advirtió la presencia de los moradores y se dió a la fuga, por lo que el aprehendido fue trasladado a la Seccional local, donde quedó alojado, imputado por el delito de ‘Robo en grado de tentativa (dos hechos)' a disposición de la UFI Nro. 9 de Luján.

Asimismo es dable destacar que el detenido se halla siendo investigado en virtud que no sería ajeno a distintos ilícitos ocurridos en el Barrio Santa Marta, San Pedro y San Jorge de esta ciudad”.

RESISTENCIA Y LESIONES

“El día 20 – continua la información - por la madrugada, personal de Luján Primera, en circunstancias en que recorría la zona de la Terminal de micros en prevención de ilícitos y/o faltas en general, advierte que varias personas se hallaban agrediendo a dos jóvenes, por lo que de inmediato, al interceder, se identifica a las víctimas, resultando ser una de apellido Saban y un menor de edad, ambos con domicilio en esta ciudad, quienes resultaron lesionados producto de la agresión sufrida,   asimismo y al tratar de ser identificados los agresores, reaccionan en contra de los uniformados, intentando agredirlos, pero rápidamente fueron  aprehendidos, e identificados,  resultando ser dos jóvenes de apellido Ledesma, ambos con domicilio en esta ciudad,  y dos menores de 17 y 16 años, también con domicilio aquí, quienes quedaron imputados por el delito de ‘Resistencia a la autoridad y lesiones', a disposición de la UFI 11 de Luján”.

TENENCIA DE ARMAS

Ese mismo día: “Alrededor de las 23, personal policial cuando recorría la zona céntrica en prevención de ilícitos, fue alertado desde la guardia de la Seccional, que en la calle Alsina entre Saavedra y Urquiza, un sujeto había agredido a otro mediante la utilización de un arma de fuego, por lo que constituido en el lugar y tras entrevistarse con el ciudadano, vecino de esta ciudad, dio cuenta que había recibido un golpe en la cabeza con un arma de fuego, por lo que rápidamente se procedió a la aprehensión del autor del hecho, resultando ser de apellido Maldez, vecino de la zona, a quien se le incautó el revólver utilizado, quedando alojado en esta dependencia imputado por el delito de ‘Tenencia de arma de fuego', a disposición de la UFI Nro. 9 de Luján”.

FALLECE EL CONDUCTOR DE UN CAMION  

Un hecho sucedido el viernes anterior y que tuvo repercusión nacional fue informado en el parte, y del mismo se sostiene: “Alrededor de las 18.00 de ese día y en circunstancias en que el ciudadano Néstor Yopolo de 41 años, con domicilio en la ciudad de Junín, conducía un camión VW 1720, color blanco, dominio CZW - 362, con acoplado dominio SNJ - 756 cargado con aceite vegetal, cuyo destino era de Junín a Valentín Alsina,  por el Acceso Oeste a la altura del Km. 67, y por causas que se tratan de establecer, el conductor del rodado pierde el control del mismo, produciéndose el vuelco del camión, quedando Yopolo atrapado en el interior de la cabina, y tras los trabajos efectuados por los Bomberos de esta ciudad se logra trasladar a la víctima al Hospital local, donde fallece a raíz de las lesiones sufridas. Asimismo y como consecuencia del accidente también resultó lesionado  el ciudadano Damián González, con domicilio en esta ciudad, quien circulaba como acompañante de una motocicleta que iba en el mismo sentido que el camión. Se instruyen actuaciones caratuladas ‘Homidicio y lesiones culposas', instrucción de la UFI Nro. 9 de Luján”.

AMPLIAMOS INFORMACION 

En nuestra última edición informábamos de un hecho sucedido el 17, del que nos hablaba el Sr. Jefe Distrital Comisario Inspector Marcelo Oberti. Al respecto llegó una ampliación de lo sucedido que dice: “ Personal que recorría el barrio San Cayetano fue alertado que en Alsina y Urquiza le habían cometido ilícito a un repartidor de soda, que tras entrevistarse con la víctima de apellido Paulión, éste daba cuenta que dos desconocidos, con arma de fuego le habían sustraído dinero en efectivo y otros efectos personales, por lo que rápidamente se implementa un operativo cerrojo y minutos más tarde se logra la aprehensión de un menor de 17 años, con domicilio en ese barrio y con frondoso prontuario por delitos contra las personas, recientemente egresado de un Instituto de menores de La Plata, a quien se le incautaron en su poder los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a su propietario.

El menor quedó imputado por el delito de ‘Robo calificado' a disposición de la UFI Nro. 8 de Mercedes.

Por otra parte, el otro sujeto también menor, se halla identificado y se continua la búsqueda para dar con el mismo.

Asimismo se pudo establecer que en cuanto al aprehendido, no sería ajeno junto al prófugo, al asalto ocurrido en la Farmacia Segura, sita en Ituzaingó y Mariano Moreno, el día 15/1/2013, donde al momento en que se hallaba en el  interior del comercio una de las empleadas del lugar, fue intimidada con un arma de fuego, por dichos sujetos, para posteriormente darse a la fuga con el dinero sustraído, producto de la recaudación, labrándose oportunamente actuaciones caratuladas ‘Robo calificado'”.

AMENAZAS Y DAÑO

Finalmente informa el parte que: “El día 16 alrededor de las 22.00 y en circunstancias en que personal del Destacamento Estación se hallaba recorriendo el barrio Sarmiento en prevención de ilícitos, fue alertado sobre un conflicto familiar, por lo que constituido en calle Félix de Amador y Ferrocarril Oeste, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 35 años, con domicilio en el lugar, quien se hallaba amenazando de muerte a sus hermanas, como así también provocaba daños en el interior de la vivienda, por lo que, una vez trasladado a la Seccional local, quedó imputado por el delito de ‘Amenazas y daño' instrucción de la UFI Nro. 11 de Luján”.

C.G.

  REDACCION: ITALIA 1285 - CP 6700 LUJAN - TEL/FAX: 02323-435000
  TALLERES: LOS HILANDEROS 137 - CP 6706 JAUREGUI - TEL/FAX: 02323-497437 / 497646
  contacto@semanario-presente.com.ar